La d es una letra que puede dar mucho juego en este abecedario getafense aunque nunca a la altura de nuestra añorada C,
Si una palabra define nuestro municipio en los últimos años es Derrochar, cuyo significado malgastar su dinero o hacienda no contempla en toda su amplitud lo que aquí deseo denunciar dado que el derroche ejecutado en nuestro municipio no ha sido con el dinero del PSOE, ni de Pedro Castro ni de su socio de Gobierno Izquierda Unida, sino que se ha derrochado a espuertas con el nuestro, con el dinero de los vecinos y vecinas de Getafe que cada año pagamos al Ayuntamiento de Getafe bien meidante el IBI, la Ecotasa, el IVTM, Tasas diversas, etc.
Uno de los últimos ejemplos de este derroche es la aprobación en el pasado día 27 de Enero de 2011 una partida presupuestaria de 50.000 euros para formalizar un contrato con una empresa para la distribución de la información institucional o lo que es lo mismo la revista municipal del Gobierno actual, que tras años de abandono se recupero hace unos meses y cuyo coste de elaboración es de 500.000 euros, (casi 100 millones de pesetas) y donde casualmente ambos contratos el de impresión de la revista y el de distribución finalizaran en Junio de 2011. Casualidades o no es exactamente al mes siguiente de las elecciones municipales del 22 de Mayo.
D de Demagogia, según la Real Academia Española es la degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder. Decidan ustedes mismos: si prometer en noviembre de 2009 que un año después el paro no seria un problema en Getafe para volver a decir estos días que el paro mejorara en febrero, cuando este ha subido en 340 personas, superando el umbral de los 14.002 vecinos en situación de desempleo, es pura demagogia o no es demagogia. Además de esto es sin duda una huida hacia delante que ya no sirve.
D de Deportes, Es una competencia municipal con un asunto estrella y no es oltra que los millones de euros entregados desde hace años a una sociedad anónima deportiva. El Alcalde según el día afirma que es en concepto publicitario de la marca Getafe, otro día dice que es para la Escuela de Fútbol y yo le digo bien alto y bien claro para que no haya dudas que ni para la una ni para la otra. Getafe no necesita darse a conocer con una inversión semejante, no somos ningún destino turístico y los niños de la escuela privada de fútbol pagan importantes cantidades de dinero para entrar en ella. Y Escuela, que ya cuenta con unas infraestructuras municipales a coste cero. Esa millonaria inversión debía haberse realizado en infraestructuras como el Polideportivo San Isidro o fomentar actividades deportivas para todos los colectivos, y no para que los políticos visiten el palco del Coliseum.
D de Dinero, Nada menos que siete millones de euros dice David Castro que han logrado de superávit. Eso si ... intencionadamente olvida mencionar los mas 121 millones de euros que debe el Ayuntamiento de Getafe. David (con D) Castro (el hijo) debe explicar a los trabajadores municipales porque si tiene superávit el Ayuntamiento les han reducido las nóminas, y deberá explicar a los vecinos porqué se están ejecutando los presupuestos participativos de 2008 o lo que es lo mismo los únicos que se van a realizar esta legislatura. Pero más sangrantes es que si teniamos 7 millones de superavit ... porqué se pide un crédito para hacer obras antes de las elecciones de 21 millones de euros. Y por último que les va a decir ahora David a aquellas empresas que semana a semana en el acta de junta de gobierno han tenido que recurrir a la vía judicial para lograr cobrar los trabajos realizados al Ayuntamiento de Getafe y cuyos empleados sufren el impago de las subcontratas que finalmente los realizan.
Nos vemos en la E .. si la D no dice lo contrario