martes, 31 de mayo de 2011

Criterios para los acuerdos de UPyD con otros partidos a nivel nacional y Getafe

En todas las instituciones donde UPyD haya obtenido representación nuestro voto seguirá estos criterios en la investidura de presidencias autonómicas y alcaldías:

1 – Sólo votaremos a favor de candidatos de partidos, tanto nacionales como regionales o locales, que se comprometan públicamente a apoyar estas dos medidas:
a)      Reforma de la Ley Electoral en el sentido del Informe elaborado por el Consejo de Estado y de la proposición de ley de UPyD para reformar la LOREG, presentada en el Congreso de los Diputados en esta legislatura.
b)      Retorno al Estado de la competencia de educación para conseguir un sistema educativo unificado y una enseñanza de calidad común en todas las CCAA, incluidas las bilingües, donde se garantizará efectivamente el derecho a elegir lengua vehicular en la escuela.
2 – No votaremos a partidos que rechacen estos dos compromisos, sea cual sea la justificación que puedan alegar sus candidatos.
3 – La oferta de coaliciones de gobierno, consejerías, concejalías, puestos en empresas o entidades públicas y similares, no sustituirá en ningún caso a las condiciones expresadas en el punto 1.
4 - UPyD no entrará a formar parte de coaliciones de gobiernos autonómicos o locales, ni siquiera con partidos que asuman estas exigencias (salvo en situaciones excepcionales de emergencia que requieran gobiernos de concentración) y en cuyo caso sólo votaremos a su candidato. La razón es mantener intacta nuestra libertad de voto para condicionar la acción del gobierno autonómico o municipal.
5 – Si UPyD consigue la mayoría suficiente y apoyos de otros partidos para formar gobiernos locales estables no es indispensable que los otros partidos asuman las reformas indicadas, pero nuestros candidatos a alcalde dejarán bien claro que la consecución de estas reformas es un objetivo irrenunciable de nuestro partido en todas las instituciones donde está presente.
6 – El sentido del voto de los cargos de UPyD a los candidatos a alcalde o presidente autonómico no prejuzga ni determina el voto de nuestros cargos públicos en votaciones posteriores, que en todo caso se valorarán (o se negociarán en su caso) una por una.
7 – No facilitaremos en ningún caso el acceso a la alcaldía de acusados en un proceso de corrupción.

miércoles, 25 de mayo de 2011

UPyD Getafe un año para hacer posible lo que es necesario

Las recientes elecciones municipales nos han dado representación en numerosos ayuntamientos donde no hay mayorías absolutas. Eso significa que en muchos casos será nuestro voto el llamado a resolver qué partido consigue la alcaldía.

Ya se están produciendo numerosas preguntas de medios de comunicación sobre cuál será la posición de UPyD en estos casos, anuncios de otros partidos sobre posibles pactos, etc. Aunque el sábado 28 habrá un Consejo Político donde se debatan los resultados electorales, y dentro de poco celebraremos una reunión de cargos municipales y autonómicos para tratar de nuestro trabajo en las instituciones, queremos recordaros algunos criterios básicos:


1 – Durante la campaña electoral nos comprometimos con los ciudadanos a no votar la investidura a alcalde de ningún candidato cuyo partido no se comprometa públicamente a la reforma de la Ley Electoral (LOREG) y a devolver la competencia de educación al Estado.

2 – Antes de hacer público el sentido de nuestro voto esperaremos a que nos llamen los partidos que aspiran a ocupar la alcaldía para escuchar sus propuestas y hacerles conocer nuestra posición (punto 1). No procede hacer más declaraciones a los medios antes de tener esa conversación.

3 – Si no hay acuerdo según el punto 1, el sentido del voto –en contra, abstención, etc.– lo decidiremos en cada caso en función de la situación local.

4 – No aceptaremos formar parte de gobiernos municipales en coalición en ningún caso. Ejerceremos el control del equipo de gobierno desde la oposición, votando a favor o en contra de cada asunto por separado, lo hayamos o no apoyado con nuestro voto.

No dudéis en hacernos cualquier consulta o transmitirnos cualquier información,

jueves, 19 de mayo de 2011

UPyD es una nueva manera de hacer las cosas. Hemos demostrado que el voto a UPyD es el único voto útil

Nuestra campaña y acción en estas elecciones autonómicas y municipales está siendo en clave nacional: y no podía ser de otra manera porque somos un partido nacional, el único con sentido de Estadio. Las autonomías y municipios son muy importantes pero son parte de un todo. Y por eso desde UPyD solo pactaremos con quienes estén dispuestos a cambiar la injusta ley electoral y la devolución de competencias de Educación al estado.

El actual estado de las autonomías no es sostenible desde cualquier punto de vista. Una buena idea en el origen pero que tras los años se ha convertido en su contraria. No propugnamos un Estado centralizado, simplemente queremos superar el presente caos.

El despilfarro anual del estado autonómico es de unos 26.000 millones de euros, cifra equivalente al subsidio de desempleo. Ya lo dijimos en UPyD en un estudio de hace un año. Y ahora PP y PSOE se quieren apropiar de estas ideas y pretenden ir de bomberos cuando han sido ellos los incendiarios. Esto por su parte es pura propaganda porque nos han demostrado que no van a ser consecuentes y no van a aplicar las medidas necesarias.

UPyD es y será lo que la gente demanda: austeridad, transparencia, ética, una nueva manera de decir y hacer las cosas. Regeneración democrática. Los ciudadanos han perdido la Democracia y todo porque tanto PP como PSOE la han secuestrado para atender a sus propios intereses. En UPyD somos sólo una parte de la Marea Magenta, que es la gente que quiere recuperar la Democracia y que actualmente está herida, humillada, ninguneada por los partidos instalados. Nuestra llegada ya no la para nadie, venimos a limpiar y a regenerar, a reclamar como nuestro lo que nos han hurtado: la Democracia, nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Nuestras primeras medidas serán la rebaja del sueldo de los diputados de la Asamblea de Madrid en al menos un 10% al igual que Alcalde y concejales de Getafe, reducción del número de diputados de 121 a 100 y la obligación de publicar en internet todas las adjudicaciones y concursos públicos por pequeños que sean.

El PP propone austeridad pero lo hace con la boca pequeña. Tanto Esperanza Aguirre en la Comunidad como Pedro Castro en Getafe disponen de empresa públicas, propaganda y autobombo, despilfarro y más despilfarro y además tibieza en la corrupción
Tomas Gomez y Pedro Castro son ZP: paro incapacidad, sectarismo, imputados mantenidos en las listas y sus órganos, la ética no existe, no aporta ni una solución y lamentablemente es más de lo mismo.

Problemas de la Comunidad de Madrid y de Getafe son los autónomos y pymes abandonados por las instituciones, una juventud sin opciones, una ley de dependencia mal aplicada, la educación se usa como arma de clientelismo, competencia desleal a los privados y hundimiento adrede de la enseñanza pública,.

Nosotros hemos cambiado a los interlocutores, no hablamos ni representamos a las grandes empresas, ni a la banca ni buscamos clientelas. Nuestra lucha y objetivos son la gente, los jóvenes, los autónomos, los emprendedores, los profesionales, los marginados que están can sado de seguir pagando el derroche del PP y PSOE y de sus amigos los ladrillos y los banqueros que son los causantes de la brutal crisis económica que estamos pagando los de siempre.

Son muchos ciudadanos los que se quieren unir a esta marea, que nos está viendo trabajando en la calles, trabajando duro día a día como personas normales, que no vivimos del cuento que quieren huir de la pesadilla del PP y PSOE que nos han traído al borde del abismo.

Estos partidos tradicionales que se esconden en derecha o izquierda, no quieren que cambiemos nada, no quieren que seamos activos, que luchemos por mejorar. Pero esto no nos importa ya que nada puede pararnos. Debemos cambiar las cosas y podemos hacerlo. Todos juntos, debemos y podemos-.

Y el ciudadano se pregunta ¿Por qué somos necesarios?

Y el ciudadano nos pregunta ¿por qué somos necesarios?

Estas son algunas de las respuestas !!

  1. Porque España padece una doble crisis, política y económica. Nuestras instituciones políticas no funcionan; el Estado de las Autonomías tal y como está actualmente es derrochador, inviable e insolidario y la gestión económica del gobierno de la Nación nos ha colocado a la cabeza del paro en Europa y en el punto de mira de los mercados financieros.
  2. Somos necesarios porque es indispensable reformar la ley electoral para que el voto de todos valga lo mismo con independencia de la provincia donde se viva. Para que en las elecciones haya listas abiertas y los representantes elegidos tengan un mandato por tiempo limitado con un estricto régimen de incompatibilidades.
  3. Somos necesarios porque para acabar con los abusos del Estado de las Autonomías y conseguir los mismos derechos y obligaciones para todos, mejorando el modelo territorial y racionalizar la Administración pública y para ello es indispensable reformar la Constitución.
  4. Es necesario porque solo una Justica independiente garantiza los derechos de todos los ciudadanos.  Planteamos la mejora de la división de poderes, reforzando la autonomía del poder judicial respecto del ejecutivo y el legislativo.
  5. Somos necesarios porque los partidos tradicionales no quieren reformas de fondo que pongan en peligro su control de las instituciones, desde las Cajas de Ahorros a los medios de comunicación. Para estas reformas es indispensable un partido potente que no esté atado al pasado, libre de compromiso que lo paralice, formado por ciudadanos comprometidos que no necesitan ni quieren vivir de la política sino mejorar las instituciones.

UPyD: La alternativa necesaria para Madrid

Hoy un pequeño respiro para hablar de Luis de Velasco nuestro Candidato a la Asamblea de Madrid y de sus propuestas.

Vamos a exigir a la Asamblea debatir problemas reales, terminar con el derroche e instaurar una gestión realmente transparente para saber cómo se toman las decisiones y a quién benefician, donde van nuestros impuestos y conocer la situación financiera de las Empresas públicas.

Pediremos el cierre de esas empresas superfluas y la mejora de los servicios públicos necesarios para aumentar la igualdad de oportunidades y la libertad personal, especialmente en educación y sanidad.

Haremos que el gobierno autonómico de Madrid se ocupe de la Comunidad sin invadir las competencias del Estado ni de los municipios.

Pondremos la salida de la crisis y la solución del paro, especialmente del juvenil como prioridad absoluta de la política.

  1. Apuesta decidida por los servicios públicos que componen el Estado de Bienestar, para lo cual defendemos la devolución de competencias sobre educación y Sanidad a la administración central.
  2. Transparencia y acceso a la información pública.
  3. Apuesta por una educación pública, laica y de calidad.
  4. Potenciar y colaborar al máximo con los verdaderos motores de la economía y sociedad madrileña: emprendedores, autónomos, PYMES y pequeño comercio, con ayudas y medidas de apoyo que reconozcan su papel fundamental.
  5. Reducción de un 10% en las retribuciones de los diputados autonómicos y establecimiento del número de diputados en la asamblea a un número fijo de 100.
  6. Incrementar el presupuesto destinado a la Sanidad pública madrileña hasta igualarlo a la media del presupuesto destinado a Sanidad  por habitante del resto de Comunidades autónomas.
  7. Cumplimiento estricto de la Ley de Dependencia y priorizar las políticas contra la desigualdad creciente de la Comunidad de Madrid.
  8. Racionalización de la estructura organizativa de la Comunidad de Madrid y de sus entes dependientes.
  9. Priorizar y potenciar al máximo las medidas activas para el empleo de jóvenes asi como de incentivo para la creación y desarrollo de empresas por parte de este colectivo.
  10. Reorientar la Vivienda de Protección Oficial exclusivamente al mercado de alquiler.

UPyD en Getafe: Una forma diferente de hacer política. TU VOTO UTIL

Quedan pocas horas para que acabe la Campaña y me tomo un pequeño respiro en la calle para escribiros.

En Getafe estos años desde UPyD  hemos perseguido conocer de cerca los problemas e inquietudes de todos nuestros vecinos para poder defender mejor sus intereses.

UPyD siempre ha defendido que se puede hacer política de otro modo, mas cerca del ciudadano y fomentando su participación y sin olvidar nunca que los políticos deben estar al servicio del ciudadano y no al revés.

Con las múltiples ideas que tenemos para mejorar Getafe, más todas las que hemos ido recogiendo de los vecinos en estos años a pie de calle, hemos elaborado un exigente programa para gobernar del que me gustaría destacar cinco puntos principales

  1. Menos impuestos: Eliminaremos la Ecotasa, reduciremos en un 5% el IBI a todos los vecinos que lo paguen en periodo voluntario y aprobaremos una reducción en el Impuesto de Tracción Mecánica para los vehículos que generen menos emisiones de CO2
  2. Reformar la gestión: Disminuiremos el endeudamiento del Ayuntamiento mediante el control del gasto superfluo. Reduciremos los sueldos de Alcalde y concejales, eliminaremos el gasto en propaganda y revisaremos toda la política de subvenciones. Reduciremos hasta el mínimo los cargos de confianza.
  3. Vivienda: Orientaremos la política de vivienda protegida hacia el alquiler, tanto privado como público. Dotaremos de más zonas verdes a los barrios y promoveremos la recuperación de las zonas más degradadas y de los terrenos no urbanizables. Prestaremos especial atención a la recuperación del Parque de la Alhóndiga / Sector III
  4. Aparcamiento: Crearemos un plan Municipal de aparcamientos de alquiler, como paso previo para avanzar en la peatonalización de las calles. Favoreceremos el transporte urbano colectivo no contaminante y la prioridad absoluta de peatón en el diseño del espacio público.
  5. Sanidad y educación. Reclamaremos a la administración autonómica la construcción inmediata de los Centros de salud de Arroyo Culebro, Los Molinos y Buenavista, la ampliación de los del Bercial y perales del Rio, exigiendo dotar a los mismos del personal necesario. Ampliaremos la oferta educativa infantil, mediante creación de plazas para niños de 0 a 3 años.