domingo, 17 de octubre de 2010

¿Porqué me presento a las primarias de UPyD?

Soy José Luis Morato, candidato a encabezar la lista de UPyD por Getafe.

Presentarme como Candidato, es un acto de valentía, un ejercicio de responsabilidad, una demostración de compromiso. Pero las casualidades no existen porque si ..

Os voy a hablar de mis tres retos: el personal, el profesional y el politico: Todos ellos muy importantes que lo son todo en su conjunto y nada si uno de ellos no funciona. 

A nivel personal, Estoy casado, felizmente casado con Carmen a la que agradezco mucho su presencia siempre a mi lado .. algo muy importante para mí y al dar este paso, en mi modesta opinión para los militantes y al final para los ciudadanos. Tenemos un proyecto en común desde hace mas de ocho años. Seis años ya como casados y más de 17 de amistad. Tenemos 2 hijos: Marcos de 3 años y medio y Marta de 15 meses.

A nivel profesional, tengo una Consultora Logística: Retos Logísticos: proyecto que he visto nacer, crecer y consolidarse.

Mi relación con el mundo de la empresa lleva más de 20 años habiendo desempeñado cargos de responsabilidad tanto en compañías nacionales, como multinacionales del sector logístico asi como emprendiendo proyectos propios. Entre mis responsabilidad actuales está tanto asesorar a empresas para mejorar la gestión logística asi como la de formar personas tanto en Escuelas de Negocio donde imparto clases de estrategia logistica como en formación in Company.

Pero si nos centramos en mis retos políticos. Soy militante en UPyD desde enero de 2008 y desde casi el primer consejo local he sido miembro del mismo. En el primer consejo me encargue de las finanzas. En las primeras elecciones al consejo local, mis compañeros decidieron que encabezara la candidatura que representaba a los compañeros que iniciamos este proyecto en nuestro municipio, compartiendo un grupo de trabajo que sin duda es excepcional. Juntos obtuvimos mas del 94% de los votos. Por tanto desde abril del 2010 soy el Coordinador de UPyD en Getafe.

Me gustaría abordar mis retos políticos.

Me referiré al manifiesto fundacional, tanto UPyD como yo partimos de un supuesto revolucionario: que los ciudadanos no nacen siendo ya de izquierdas o de de derechas ni con el carnet de ningún partido en los pañales. Incluso podemos ir aún más lejos: consideramos a los ciudadanos capaces de pensar por sí mismos y de elegir en consecuencia, de acuerdo con las ofertas de los partidos actuales y su experiencia de la situación histórica que vivimos.

Por tanto no creo que nadie esté obligado a votar siempre lo mismo o a resignarse a las opciones políticas vigentes, cuando ya le han decepcionado anteriormente.

Estas primarias en UPyD son también un reflejo claro de lo mismo. Tenemos la necesidad de acercar la política a los ciudadanos y devolverles el control sobre sus representantes. Por eso no debemos renunciar a buscar alguna alternativa mejor. Esa alternativa yo creo firmemente que es Union Progreso y Democracia.

Los ciudadanos no podemos excluirnos de la vida política, ni refugiarnos cuando no nos gustan las leyes o las decisiones del gobierno, en la abstención ni debemos renunciar a exigir el respeto a nuestros derechos y libertades. Porque, queramos o no, sí que es en nuestro nombre como se legisla o se gobierna: luego no hay más remedio que implicarse para que nuestras ideas tengan voz y estén lo mejor representadas que sea posible.

Por eso emprendo en conjunto con UPyD esta aventura e intentaré recabar todo el apoyo de nuestros conciudadanos.

Solo recordar que la base de la ciudadanía democrática es la igualdad en libertad: iguales leyes para todos y todos iguales ante las leyes.

La mejor forma de redistribuir la riqueza socialmente acumulada son unos efectivos y accesibles servicios públicos para atender cuestiones básicas: educación, sanidad, comunicaciones, transporte, asistencia social a niños, minusválidos y ancianos, pensiones, etc.… Unos servicios que han de tener calidad y deben gestionarse con eficiencia, evitando derroches en los recursos, mediante la concurrencia de los sectores público y privado, adoptándose las fórmulas que mejor respondan a los objetivos de atención a todos los ciudadanos y que, en todo caso, estarán sujetas a la supervisión del Estado.

Los ciudadanos deben tener las mismas oportunidades de acceso a esos servicios y un mismo tratamiento en ellos, con independencia del lugar en el que residan, para lo que hay que asegurar una equitativa financiación pública.

En resumen:

quiero representar a UPyD como un nuevo partido para garantizar a los ciudadanos que puedan pensar por sí mismos y que puedan elegir en consecuencia, para garantizar la optimización de los servicios públicos, para optimizar los recursos de su ayuntamiento, la gestión de sus tributos....

...en definitiva para hacer que los ciudadanos piensen que la actividad política puede mejorar las condiciones de nuestra vida como personas y como colectivo a fin de posibilitar la real igualdad de los ciudadanos en el ejercicio de sus libertades democráticas.

1 comentario:

  1. Esto es lo que necesita el país. Gente preparada, trabajadora, honesta y con espíritu emprendedor y positivo. Cuenta con nosotros.

    ResponderEliminar