lunes, 31 de enero de 2011

C de clientelismo, C de cargos de confianza, C de Casas regionales y C Contrato

Me van a permitir ustedes que repita letra, la C, que tan buena acogida ha tenido y que tan de actualidad esta. Y empiece como no podia ser de otra manera con la C de Clientelismo.

Nos dice la Real Academia Española que clientelismo es el sistema de protección y amparo con que los poderosos patrocinan a quienes se acogen a ellos a cambio de su sumisión y de sus servicios.

Solo echar un vistazo a las tres últimas décadas de la reciente historia de nuestro municipio evidencian esta realidad;  solo debemos echar una vistazo a lo que Pedro Castro llama la “sociedad civil vertebrada de Getafe”, o lo que es lo mismo vertebrado entorno al PSOE quien ha dispuesto del poder que otorgan concesiones, subvenciones y licencias.

C de Cargos de Confianza; aunque regulados, todos conocemos su utilidad real que es trabajar para y por el partido. Para ello las organizaciones políticas ya reciben subvenciones estatales, es decir no necesitan del erario público de los lugares donde gobiernan: De todas formas debe existir un límite porque no es posible que  una ciudad como Londres con cerca de 10.000.000 de habitantes tenga los mismos cargos de confianza que Getafe que cuenta hasta la fecha con menos de 200.000. Y no lo digo yo sino que tambien lo explico el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, antiguo Concejal de Hacienda de Getafe. Y aún peor y es que como "solo teniamos" 49 .. corre el rumor de que se confirme el último nombramiento aparecido en los medios de comunicación. Medio centenar y en este momento me parece un insulto a los ciudadanos en los tiempos que corren.

C de Casas Regionales,  Esta C enlaza con el anterior. Quienes presiden estas organizaciones, que no debemos olvidar son privadas pueden, deben y tienen el derecho a tener la ideología que quieran. Faltaría mas, pero no es de recibo que sean cargos de confianza, vayan en las listas de partidos polítocs y sobretodo tengan en sus manos las gestiones que afectan a sus propias entidades. La concesión directa de subvenciones para reformar las instalaciones “cedidas” por el Ayuntamiento por un importe de 4.000.000 euros en tiempos de crisis es a mi juicio un derroche de dinero absoluto, pero además el privilegio de contar con subvenciones directas mediante convenios fuera del tejido asociativo local: Esto me parece un contrasentido de quien pretende defender la igualdad de oportunidades. Estas subvenciones a mi juicio deben efectuarse por programas específicos en igualdad de oportunidades.

C de Casas del Mundo, Aqui continuamos hablando de lo mismo: permitanme decir que la integración, integrar, es hacer que alguien o algo pase a formar parte de un todo. Y esto no lo vamos a conseguir creando edificios exclusivos para personas nacidas en determinado territorio. Pero entiendo que esto es discutible para algunos. Lo que a mi juicio no lo es, es destinar 3.000 metros cuadrados de suelo público durante 75 años, destinar 2.500.000 de euros para construir un edificio para una entidad privada cuando el barrio donde se realiza tiene necesidades mucho mas urgentes y necesarias, cuya competencia es responsabilidad del Ayuntamiento de Getafe, como puede ser la construcción de un nuevo Centro Cívico dado que el actual se hizo pensando en un barrio de 5.000 habitantes donde hoy podemos llegar a los 20.000 vecinos.

Para finalizar esta letra, ahora si, voy a unir dos palabras que empiezan por C, Contrato y Centro de Recursos Juveniles, Contrato, es el concepto que los políticos deben manejar cuando plantean sus promesas electorales, no todo vale, si incumples tus promesas debes ser penalizado en las urnas, y Centro de Recursos Juveniles, es una de ellas, promesa incumplida, proyecto pagado con el dinero de las arcas públicas que dicen inviable por su alto coste económico, ¿ Era superior a los casi 12 millones de euros entregados a la Empresa Privada Getafe CF SAD?


No hay comentarios:

Publicar un comentario