viernes, 14 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento de Getafe gasta 3 millones de euros para compensar la venta de entradas del festival Sonisphere


DE JUZGADO DE GUARDIA califico esta situación. Quiza sea legal gastarse mas de 3.130.000 euros de las arcas publicas, de los impuestos de los ciudadanos, en un Festival de musica de 2 dias, pero lo que no es con toda segurida NI ETICO ni de buen gusto. Y mucho menos scar pecho hace meses que se habia hecho un gran festival con poco más de 85.000 euros como dijo el concejal. UNA MENTIRA muy grande y muy fea.

La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado un desembolso de más de 3 millones de euros por parte del Ayuntamiento para compensar la taquilla del festival Sonisphere, que trajo a bandas como Metallica o Soundgarden, entre otras, el pasado mes de mayo.

Según el acta de Gobierno del pasado día 11 a la que ha publicado ELBUZON.ES, y al que he tenido acceso y os adjunto el enlce el concejal de Educación y Cultura, Pablo Martínez, llevó la propuesta a la Junta de Gobierno en la que quedó aprobada el desembolso.

Tras examinar el correspondiente informe de la delegación de Cultura, fechado el pasado 27 de noviembre, se propuso "incrementar la autorización y disposición de gasto efectuada por las Juntas de Gobierno" de los pasados 14 y 25 de mayo "en relación con el servicio de realización del festival".

El incremento se incluye en el apartado "liquidación taquilla", al proveedor 'Lastur Bookin SL'.

El pasado mes de mayo, el Ejecutivo dispuso un gasto de 88.000 euros para la realización del festival, pero firmó un contrato por el que el Ayuntamiento asumiría el importe que estuviese por debajo de la previsión del promotor en venta de entradas.

La venta de entradas se estimó en unos ingresos de 13,7 millones, pero nunca se alcanzó, a pesar de que el aforo de los dos días de directo superó los 90.000 asistentes. De esta manera, los vecinos de Getafe deberán abonar ahora esa diferencia.

En el festival, que celebró su tercera edición el pasado mes de mayo en el recinto que hay detrás del Cerro de los Ángeles, congregó a bandas como Metallica, Soundgarden, Mastodon y Slayer.
 


Este es el acuerdo de JUNTA DE GOBIERNO


Incrementar la autorización y disposición de gasto efectuada por las Juntas de Gobierno de 15 y 24 de mayo de 2012, en relación con el servicio de realización del festival de música  “SONISPHERE FESTIVAL” 2012.  de la partida presupustaria
334.01.226.09 a favor de LASTUR BOOKIN, S.L  en concepto de liquidación taquilla “Sonisphere Festival”  2012 por importe de  3.040.156,75 €

Lo podeis ver en este enlace

https://sede.getafe.es/portalGetafe/sede/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_791_1.pdf
 

Y este el principio el engaño .... en la Junta de Gobierno del 24 de mayo  
3.- ADJUDICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD CONVOCADO PARA LLEVAR A CABO EL SERVICIO DE REALIZACIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA “SONISPHERE FESTIVAL” EN GETAFE. (EXPTE. Nº 25/12)
Vista el acta de la Mesa de Contratación de 22 de mayo de 2012, el informe de la Coordinadora de Cultura de 22 de mayo de 2012, el informe conjunto de la sección de licencias de apertura y sección de disciplina urbanística de 24 de mayo de 2012, y demás documentación obrante en el expediente, por unanimidad se acuerda:
Adjudicar el procedimiento negociado sin publicidad convocado para llevar a cabo el servicio de realización del festival de música “Sonisphere Festival” en Getafe, y, en consecuencia, disponer un gasto de OCHENTA Y OCHO MIL EUROS (88.000 €), IVA incluido, con cargo a la aplicación presupuestaria 2012/334.01.226.09, denominada “Actividades Culturales y Deportivas. Difusión Cultural”, a favor de
LASTUR BOOKIN, S.L., única plica presentada, en el precio de SETENTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS SETENTA Y SEIS EUROS VEINTISIETE CÉNTIMOS (74.576,27 €), más el importe de 13.423,73 € correspondiente al 18% IVA, lo que no supone baja alguna respecto al presupuesto base de licitación; corriendo la gestión de la taquilla a cargo de la empresa adjudicataria, estimando una venta de entradas por unos ingresos máximos de TRECE MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA MIL EUROS (13.750.000,- €), ingresos que corresponderían al adjudicatario, incrementándose, en consecuencia, la autorización y disposición del gasto hasta la cuantía de los derechos recaudados, procediéndose a su liquidación a la finalización de la actividad; con una duración entre los días 25 y 26 de mayo de 2012; todo ello de acuerdo con el proyecto técnico presentado así como con las demás condiciones establecidas en los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares que rigen esta contratación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario