La llegada del nuevo año no ha cambiado los hábitos de los ciudadanos de Getafe, que aprovecharon el UPyDía para plantear a los concejales del grupo municipal de UPyD sus inquietudes y sugerencias. Las más destacadas han sido las referentes a los presupuestos, el IBI, o el empleo, así como otros aspectos más cotidianos pero no menos importantes.
La aprobación de los presupuestos de 2012, realizada a finales de año, ha sido uno de los temas estrella, ya que varios vecinos se interesaron por la postura adoptada por UPyD. A todos ellos se les ha explicado el porqué de la decisión de aprobar los presupuestos y cómo podría afectar esta decisión en la localidad.
También han preguntado sobre cómo afectará a Getafe la subida de IBI ordenada por el Gobierno de España y que anula parte de la decisión adoptada por este Ayuntamiento, a propuesta de UPyD, de rebajar el tipo del gravamen para que hubiese una congelación efectiva del impuesto.
Por su parte, un grupo de empleados de las corporaciones locales de ALEF mostraron su inquietud por la finalización del proyecto en pocos meses y plantearon alternativas para la creación de empleo en la localidad que a su vez sirviera para mejorar los servicios que ellos prestan, en este caso de jardinería.
DE ROTONDAS, BANCOS O FAROLAS…
Otros asuntos que se han transmitido a los concejales fueron más cotidianos pero no por ello menos importantes. Son los relativos al mantenimiento de los elementos urbanos o la mejora de las infraestructuras de modo que se vean beneficiados los vecinos.
El más importante se ha referido a la necesidad de crear una rotonda en la avenida Juan Carlos I, más o menos a la altura del colegio Aristos, que dé salida a la vía principal a los vehículos que proceden de las cooperativas Los Sauces y Ruiz de Alarnes. Esto evitaría problemas en caso de emergencias y aliviaría el tráfico que sufre la avenida a esa altura en sus vías de servicio.
También se ha denunciado que se conservan muchos carteles anunciadores de obras al término de las mismas, lo que demuestra cierta dejadez de sus responsables, así como la presencia de varias arquetas de alcantarillado en mal estado o la existencia de farolas a medio pintar.
Otra queja recibida se refería a la escasez de bancos en la zona de Getafe Norte, un hecho que ya denunció UPyD mediante la presentación de un ruego al Pleno municipal el pasado mes de noviembre. A pesar de que ya se han colocado algunos bancos, una vecina ha comunicado a los concejales que son insuficientes y que hay algunas calles, como María Moliner o Rosa Chacel, en las que no se ha instalado ninguno.
El último de los vecinos en visitar a los concejales se ha interesado por la marcha de la construcción del centro de salud de Las Margaritas y se ha quejado del estado del paseo de la Estación, en el que echa en falta más espacio para las aceras y mayor arbolado en las mismas. Además, ha planteado la posibilidad de retirar la subestación eléctrica que se ubica en esta calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario