miércoles, 4 de julio de 2012

UPyD en Getafe y la Asamblea. Un año para hacer posible lo que es necesario

El 11 de junio hace un año que UPyD entró en las instituciones, tanto en el Ayuntamiento de Getafe como en la Asamblea de Madrid. Un año de promesas cumplidas.

Hemos querido abrir un debate sobre el reparto de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas. En la Comunidad hemos propuesto reducir el número de diputados, rebajar un 10% su sueldo y ahorrar más de 600 millones de euros aplicando la austeridad selectiva y eliminando gastos innecesarios.

Hemos propuesto medidas para paliar los recortes en Educación y para ayudar a los más desfavorecidos, como la regulación de la dación en pago de los deudores hipotecarios o la protección de las personas físicas insolventes.

En el Ayuntamiento de Getafe hemos actuado en clave local, demostrando que UPyD era la alternativa necesaria para producir los cambios que los ciudadanos demandaban. Muy especialmente porque el gobierno en minoría de Juan Soler nos ha permitido proponer muchas iniciativas que además han podido salir adelante, al contrario de lo que sucede en la Comunidad con el “rodillo” del PP y Esperanza Aguirre.

En Getafe hemos luchado por la transparencia, apostado por la sanidad pública y defendido la educación pública con la creación de más plazas para niños de 0 a 3 años y la exigencia de mantener el ciclo educativo 0-6 años. Abanderamos la retirada de la ECOTASA y conseguimos reducir el impacto de la subida prevista del IBI del 10%, congelando el recibo a una gran parte de los vecinos. También ha habido propuestas que no salieron adelante, porque PSOE e IU apoyaron al PP, como la reducción de la retribución de los concejales en un 10%, la reducción de la asignación a los grupos municipales en un 20% o la retirada de este Boletín Municipal por ser un gasto innecesario, propagandístico y partidista. Parece que cuando les toca el bolsillo, los antiguos partidos políticos no dudan en ponerse de acuerdo. También participamos en las enmiendas a los Presupuestos 2012, de los que retiramos la subvención al Getafe CF y apostamos por mantener los servicios sociales y la inversión en nuestra Ciudad.

Pero aún queda mucho por hacer… en mantener impuestos sin subirlos, reducir cargos de confianza y gastos superfluos, apostar por el desarrollo del comercio y polígonos industriales creando empleo, mejorar la limpieza de ciudad, apostar por la participación ciudadana y en una correcta política de vivienda.

En UPyD estamos preparados para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario