martes, 24 de septiembre de 2013

José Luis Morato propone crear un Vivero de Empresas en Getafe, más ayudas para becas de libros y comedor y mejorar el carril bici

El concejal José Luis Morato solicita la puesta en marcha de un Vivero de Empresas de la localidad y también pide el aumento de las ayudas para libros y comedor escolar y la mejora del carril bici


El activo concejal José Luis Morato ha presentado una batería de propuestas al Pleno del Ayuntamiento de Getafe entre las que destaca la puesta en marcha de un Vivero de Empresas que ayude a aumentar la competitividad del tejido empresarial de la localidad. 

Así, las nuevas empresas tendrían el soporte necesario para la puesta en marcha y consolidación de sus proyectos empresariales, con el fin último de promover el desarrollo económico y la creación de empleo estable en el municipio de Getafe.

Este Vivero se incluiría dentro de un conjunto de medidas para favorecer el desarrollo de micro-empresas, emprendedores y PYMES innovadoras en Getafe. Para ello, el ayuntamiento debe apoyar la creación de un tejido empresarial innovador con nuevas estructuras y estrategias empresariales. 

Becas para libros y ayudas comedor

Otra de las propuestas de José Luis Morato está relacionada con el incremento del 50% por ciento de las ayudas para libros y comedor escolar a aquellas familias que más lo necesitan. Según Morato, “en estos momentos es cuando más se tiene que dejar notar el esfuerzo del Gobierno Municipal para ayudar a las familias que están pasando por dificultades económicas y que puedan resolver mejor el inicio del curso con los gastos que ello conlleva”.

Además, en otra moción, el concejal propone la mejora y adecuación de todo el carril bici actual de la ciudad solucionando todos los puntos negros que hay actuales y dotando de nuevas infraestructuras que permitan a los vecinos disfrutar del uso de la bicicleta en condiciones de seguridad cubriendo una red que permita ir de un punto a otro de la ciudad por dichos carriles.

Por último, José Luis Morato ha presentado sendas preguntas relativas a la celebración de un Debate sobre el Estado de la Ciudad previa a Presupuestos y la publicación en la web municipal de las retribuciones de los concejales de la Corporación ya aprobada en Pleno pero olvidada en el cajon... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario