martes, 23 de noviembre de 2010

Desprecio absoluto del Gobierno Municipal a las necesidades de los vecinos y vecinas

Esta semana ha sido intensa pero gratificante.

Comenzamos la misma visitando a los vecinos de Getafe Norte, con ellos compartimos la tarde del pasado Lunes.

Debo agradecer a los asistentes sus aportaciones al debate ya que juntos analizamos los problemas del barrio entre lo que se encuentra el incumplimiento de la promesa realizada por PSOE y PP para conectar la Línea 3 de Metro con la estación de Cercanías del Casar asi como el estado de abandono del Parque Andalucía, los miedos de los vecinos y vecinas ante el plan municipal de establecer una zona de copas en los zona de la Plaza de Toros o las quejas por la falta de mantenimiento de los colectores que recientemente se han inundado por culpa de la dejadez municipal.

El miércoles fui invitado a los estudios de la Cadena Ser Madrid Sur para compartir un debate con el compañero Emilio Gálvez  del PSOE de Humanes. Afortunadamente he conseguido debatir con alguien de este partido por lo que quiero agradecer a David Sañudo su invitación y aquí os dejo el enlace del audio del mismo:


La semana avanzo con el acto de TU OPINIÓN DECIDE en el barrio del Bercial, donde la tarde del Jueves tuve la satisfacción de debatir con un numero importante de vecinos, y a este respecto aclarar que siento que algunos partidos les moleste tanto que una nueva formación política se atreva a salir de nuevo a la calle con tanta energía. Me llena de satisfacción que gracias a este gesto de UPyD algunos se vean obligados a volver a salir a la calle para estar con los ciudadanos.

Nosotros entendemos que la política sea la tercera preocupación de los españoles porque la política hay que realizarla con los vecinos en la calle. Sin duda son los partidos tradicionales quienes han provocado esta separación entre ciudadano y político.

Volviendo a lo importante, el acto del Bercial, donde un asunto acaparo nuestro debate: el desprecio absoluto del Gobierno Municipal a las necesidades de los vecinos y vecinas del barrio. Unas necesidades que son muchas, innumerables pero que tienen como base la falta de planificación que nos ha conducido a esta situación: faltan Escuelas Infantiles, un nuevo Centro Cívico, un Centro de Salud o una biblioteca.

Pero el Gobierno Municipal no escucha y como muestra un botón de dos millones y medio de euros: la cesión de una parcela de 3.000 metros cuadrados por 2000 euros al año a una entidad privada, es una falta de respeto a los vecinos y vecinas del Bercial.

Esta semana que comienza nos encontramos con la aprobación inicial de los Presupuestos.

Como otros años los trabajáremos, los analizaremos y haremos propuestas para ser mas eficaces para evitar que nuestro Ayuntamiento siga siendo uno de los mas ineficaces de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario