lunes, 15 de noviembre de 2010

Una semana más, una semana menos,

El lunes comenzó con una visita a la nueva Asociación “Otro Getafe es posible”. Aunque el Sábado asistimos a la presentación pública queríamos charlar con ellos e invitarlos al acto que pocos días después íbamos a celebrar en el Centro Cívico Cerro Buenavista. Allí compartimos junto a esta verdadera sociedad civil, los problemas y situaciones de los vecinos de Getafe, y en especial centramos nuestra reunión en los problemas del Sector III. Da gusto compartir con vecinos y vecinas de distintas ideologías problemas que todos asumimos como propios, y entender que en lo local es mas fácil estar próximo pero también me entristece que en nuestro municipio otras asociaciones no sean capaces de reunirse libremente con cualquier partido político para establecer este dialogo abierto y sin complejos.

El Martes toco quitarse la chaqueta y la corbata, y con otro compañero ayudar al compañero Antonio, en la preparación de los carteles para el acto, que tuvimos que colocar esa misma noche, dado que el trabajo que nos da de comer nos quita mucho tiempo, afortunadamente, como veis somos un partido pequeño pero con un buen equipo de trabajo donde todos hacemos de todo, todos hablamos a la sociedad, todos pegamos carteles, sin duda, somos un equipo, una forma de trabajar en la que creo firmemente.

El Miércoles asistí al pleno extraordinario con motivo del recorte de gasto en Educación que según el Gobierno Municipal va a realizar la Comunidad de Madrid;   se celebro en el Bercial, entiendo que por ser el lugar donde el Ayuntamiento ha construido la única Escuela Infantil con financiación municipal. Una vez mas asistimos a un espectáculo de descalificaciones sin propuestas, de tirar balones fuera tanto unos como otros, porque entiendo que si no es competencia municipal, y valorando que PSOE e IU tienen representación en la Asamblea de Madrid podrán allí decirle a la Señora Aguirre lo que crean conveniente. Pero sin duda el espectáculo supuso a los vecinos y vecinas un nuevo derroche sin sentido, el enésimo, dietas por asistencia, retrasmisión por internet, publicidad, etc...

Y lo peor es que no sirvió para nada, el PP sigue defendiendo lo indefendible, que Getafe hoy tenga 1.200 niños sin plazas escolares en escuelas infantiles cuando en municipios como en Fuenlabrada no tengan listas de espera- El PSOE sigue utilizando una necesidad de la población como arma arrojadiza contra la señora Aguirre en vez de solucionar el problema y luego criticar, pues como ellos mismos han demostrado se puede hacer…. porque si hicieron el Colegio del Bercial, por algo menos de un millón y medio de euros, seguro que pueden invertir el dinero de la subvención del fútbol o de la publicidad en cubrir esta necesidad. Si esto lo hacen, entonces nos encontraran a su lado de manera enérgica para reclamar a la Comunidad de Madrid, porque ese derroche tampoco es competencia municipal.

El Jueves nuevamente estuvimos con los vecinos y vecinas, en este caso en el Centro Cívico del Cerro Buenavista, donde pudimos constatar nuevamente el descontento de un barrio abandonado por el Gobierno Municipal simplemente por no votar a quien desde hace 27 años nos gobierna. Este Gobierno Municipal no es capaz de arreglar unas calles que carecen del mínimo mantenimiento, aceras levantadas donde lo mas fácil es tropezarse, un barrio engañado por un CD electoral del PSOE en 2007 donde prometieron un paseo ... hoy son dos carreteras y un barrio preocupado por un incremento de población que va a suponer una congestión de los precarios servicios con los que cuenta, nadie mejor que ellos conocen la falta de previsión de unos responsables municipales que piensan que poner cemento es la única prioridad en la planificación municipal.

Además ese mismo día apareció en los medios de comunicación nuestra denuncia sobre la situación de las dependencias municipales, un colegio convertido en comisaría que según denuncian los sindicatos no reúne las condiciones de trabajo exigibles, unas oficinas de la delegación de juventud y deportes levantadas por la aparición de ratas que obliga a los trabajadores municipales a abandonar su puesto de trabajo durante un día, mientras a los funcionarios públicos los maltrata el gobierno municipal de esta manera, derrocha 2.700.000 euros en los sueldos de los 49 cargos de confianza de que goza el Gobierno Municipal.

El Viernes colabore en las oficinas de UPyD en Madrid en la preparación del material para asistir a la Manifestación de Apoyo al Pueblo Saharaui que se celebro el pasado Sábado, donde junto al compañero Alfonso, estuvimos representado al Consejo Local de Getafe junto a otros cientos de compañeros de UPyD en Madrid, y encabezados por nuestra portavoz nacional Rosa Díez, que encabezo la manifestación junto a sindicatos, representantes de otras formaciones políticas y de la sociedad civil, para exigir al Gobierno del Señor Zapatero que muestre a Marruecos una posición contundente en su defensa de los derechos humanos. Desgraciadamente los miembros de UPyD fuimos, una vez mas, insultados y agredidos por quienes aún no entienden lo que significa la libertad de expresión y opinión en una democracia.

Y para acabar esta larga semana, el Domingo visite junto a mis compañeros, los dos barrios donde esta semana tendremos actos, Getafe Norte, donde acudiremos el Lunes 15 de Noviembre a las 19:30, y El Bercial, donde acudiremos el Jueves 18 de Noviembre a las 19:30, para continuar la campaña “TU OPINIÓN DECIDE”, actos a los cuales quedan todos ustedes invitados.

Esta ha sido mi semana, espero poder contaros en la próxima entrega la situación de los barrios que vamos a visitar y seguir comentando la actualidad municipal.

Un abrazo y feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario