miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cargos de confianza, subvenciones al Getafe CF, propaganda municipal. Izquierda Unida y PSOE de Getafe a favor

Debo ante todo pedir disculpas a mis lectores que cada día van aumentando por mi incomparecencia semanal en la blogosfera getafense.

Sin que sirva de excusa mis quehaceres profesionales, públicos y personales han imposibilitado mi narración semanal, por ello y no como castigo, permitirme extender este texto mas allá de lo habitual, logrando calmar con ello mi conciencia y un extraño sentimiento de culpa que estoy dispuesto a subsanar.

Son muchos los actos y eventos que estas semanas han demandado mi atención por lo que voy a referirme brevemente a alguno de ellos para controlar la extensión del texto.

Tras el puente volvieron los plenos y comprendí las palabras de Pedro Castro cuando se dirigío a unos alumnos de la Carlos III, “será un pleno político”.  La “política” según la entiende nuestro Alcalde son casi tres horas de insultos, poca educación y culpar al oponente de todos los males del mundo; da igual se llame Zapatero o Aguirre. Al finalizar todos muy sonrientes volvieron a sus casas y los vecinos desde el patio de butacas del escenario donde se representaba la “función” reclamaban, como nosotros, “esto es un pleno municipal”.

Debo resaltar también la actitud del socio de gobierno de Pedro Castro: Izquierda Unida se abstuvo en la “externalización” del mantenimiento de las instalaciones deportivas. Si me refiero a la conocida “privatización” que CCOO viene denunciando. En los presupuestos de 2011 que se aprueban mañana 23 diciembre, lo definen perfectamente. Me explicaré: del total de la partida, seis millones de euros, se privatizan cinco millones de euros.

Si …. Izquierda Unida no fueron capaces de votar en contra, y al igual que el PP, se abstuvieron, si bien estos últimos muy en su línea fueron incapaces de denunciar esta hipocresía.



En segundo lugar hemos continuado la campaña TU OPINIÓN DECIDE visitando el barrio de Getafe Centro. Al acto celebrado en la Sala de Conferencias del Teatro Federico García Lorca no solo acudió nuestro camión -os dejo la foto aunque espero os canséis de contemplarlo por las calles de nuestro municipio- , sino casi 40 vecinos con muchas ganas de preguntar. Mi agradecimiento a nuestro responsable de Logística, Antonio Contreras, sin cuyo trabajo no hubiera sido posible.

Además también contamos con la presencia de Luis de Velasco, Candidato de UPyD a la Asamblea de Madrid, quien pudo compartir con los vecinos y vecinas asistentes sus problemas y muy especialmente contestando y  planteando las soluciones que UPyD propone para muchos de ellos.

El pasado martes 14 presentamos ante los medios de comunicación en nuestro ya asentado desayuno de prensa, nuestras propuestas para los presupuestos 2011. Unos presupuestos que aunque sea parcialmente, serán los que nos encontremos en el mes de Junio si recibimos el respaldo de los vecinos y vecinas del municipio cuando estemos en las instituciones.

Unos presupuestos que a pesar de su reducción, pueden y deben ser mas austeros. Desde UPyD proponemos la reducción de casi 10 millones de euros, eliminando la subvención a la empresa privada Getafe CF SAD, reduciendo los 49 cargos de confianza, especialmente el personal eventual clientelar, retirando las partidas a los macroproyectos millonarios en inversiones no productivas, retirando las subvenciones directas a las casas regionales, fundaciones, casas del mundo, etc y por supuesto la eliminación de los gastos en propaganda.

Casualmente, escribía David Castro, en el “su” boletín municipal, sobre los presupuestos defendiendo que el objetivo era “generar empleo”. Mucho me temo que se refería al de los cargos de confianza y subvencionados varios, pues dicho articulo explicaba que pensaba destinar DIEZ millones de euros a las políticas de empleo.  Estimado David, yo le animo a revisar el presupuesto para estudiar la posibilidad de incrementar esas partidas, para juntos, reclamar a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de la Nación que realicen el esfuerzo que le corresponde en ese campo, fundamental para la calidad de vida de los ciudadanos.

Proponemos la eliminación de la ECOTASA, y van a entender por qué. La previsión de ingresos para el año 2011 por este impuesto es similar a la cantidad “donada” a la empresa privada Getafe CF SAD.

El control de la deuda del Ayuntamiento de Getafe es otra de las cuestiones que nos preocupa. Una deuda de 120 millones de euros. Pero mas nos preocupan los últimos 21 solicitados para hacer la “campaña electoral” del Gobierno Municipal, De esos 21 millones la friolera cantidad de 11 millones se van a dedicar a levantar aceras, por supuesto acompañadas de paella, al margen de los previstos 38 millones para el año 2011. Por ello solicitamos al Gobierno Municipal que revise sus cuentas; primero paguen lo que deben y luego “repartan” sus subvenciones.

Por último, y considerando nuestras propuestas fundamentales, creemos urgente la eliminación de las empresas públicas, cuyo origen, fue mejorar la funcionalidad de los servicios públicos, y cuyo resultado, ha dado lugar a entes donde prima el clientelismo e incrementa el coste de los servicios públicos, por ello exigimos la recuperación de la competencia por la administración local, evitando la duplicidad de cargos directivos e incrementando el control en la gestión de estos entes.

Hemos acabado la semana con la típica cena de navidad donde el pasado Jueves los compañeros de UPyD de Getafe, y del resto de la zona SUR y SURESTE, compartimos tras el acto celebrado en Humanes: Sin duda un rato agradable en nuestro municipio, demostrando una vez más la capacidad de este Consejo Local para organizar eventos y movilizar a nuestros compañeros. El viernes asistí al Círculo de Bellas Artes de Madrid a la Cena de Navidad organizada por la Coordinadora Territorial de Madrid.

Lo dicho dos semanas ajetreadas que he intentado reducir al máximo aunque  me dejo muchos asuntos en el tintero como nuestro acto con visita a San Isidro, las paellas del Alcalde, o nuestra mesa informativa en la calle Madrid el pasado día 11 de diciembre.

Pero como mañana hay pleno y me van a dejar intervenir y dentro de mi compromiso a ser mas constante para poder compartir con vosotros todas estas experiencias, en unos días tendremos el suma y sigue .. o quizá el resta y sigue ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario