domingo, 5 de diciembre de 2010

Controladores aéreos en Los Molinos, Plenos, bienvenidas y difamaciones

Esta semana ha sido fría en lo ambiental y caliente en lo político.  Comenzamos la semana en el barrio de Perales del Rio, un barrio abandonado por el Gobierno Municipal ( PSOE e IU) donde elección tras elección se prometen exactamente las mismas cosas que luego no se cumplen. Hace casi treinta años viene Pedro Castro prometiendo a los vecinos la rehabilitación de los márgenes del río Manzanares a su paso por nuestra localidad o la denominada Gran Vía de Perales, incumpliendo estas promesas elección tras elección.
 
Mientras incumple sus promesas, oculta a los vecinos sus acuerdos con el Ministerio de Defensa para construir el desdoblamiento de las líneas de Alta Velocidad a escasos 50 metros de las viviendas, incrementando los problemas en la calidad de vida de los ciudadanos de Perales del Rio, a los cuales solo les ofrece como solución construir viviendas.
 
Desde UPyD en Getafe venimos desde hace años oponiéndonos al desarrollo especulativo que el PSOE quiere desarrollar en el denominado Verdegueral. Y lo entendemos menos  teniendo desarrollos abandonados como el Rosón, parcelas sin construir El Bercial... Pero en Perales pretende iniciar la sectorización para 25.000 nuevas viviendas. Esto es absolutamente aberrante. No vamos a caer en el juego del Alcalde de desviar la atención hacia un campo de Golf, pues todos conocemos que se trata de una maniobra de distracción para ocultar los auténticos intereses especulativos de la operación. Desde UPyD vamos a continuar solicitando le pese a quien e pese que se anulen los contratos de permuta firmados con los propietarios y renovados hace exactamente un año.
 
Los vecinos de Perales del Río no se merecen un Alcalde que les amenace, condicionando los servicios a los que tienen derecho como mejores transportes, instalaciones deportivas, bibliotecas, e incluso servicios educativos, los cuales no son de su competencia como dice en otros barrios, a cambio de que se lleve adelante un desarrollo urbanístico de carácter especulativo. Sin duda la sombra de los ex concejales socialistas dedicados a gestores de suelos vuelve a planear, si alguna vez no lo hizo, por la plaza de la Constitución.
 
Desde UPyD en Getafe, hemos desarrollado un Plan para Perales; creemos en otra forma de relación con los ciudadanos, creemos firmemente que podemos pedir a los vecinos de Perales del Rio que realicen el esfuerzo de no crecer permitiendo recuperar toda la zona como pulmón de nuestro municipio. Debo recordar que Getafe es la  segunda ciudad mas contaminada de España en 2007, y a cambio, el municipio, necesita dotar a Perales de los recursos necesarios para situar a este barrio con los mismos servicios que el resto del municipio, evitando la discriminación por el numero de población residente en el mismo.
 
El Sábado celebramos allí nuestro Consejo Local, y el Domingo estuvimos varios vecinos visitando las condiciones que se encuentra el Barrio, y el Lunes 29  estuvimos con los vecinos compartiendo sus reflexiones e inquietudes. Una vez mas desde UPyD hemos manifestado nuestro apoyo a un barrio que se encuentra en una situación de abandono absoluto.
 
Otro evento importante de la Semana fue la celebración el pasado Jueves de un pleno en el Ayuntamiento!  últimamente se celebran plenos todas las semanas por lo ue espero que algún día muy cercano  conozcamos los vecinos los verdaderos costes de la celebración de los mismos, pero no solo el ciste de la retransmisión vía internet, algo muy interesante,  el agua y la luz, sino también los costes en dietas que perciben nuestros políticos por su asistencia a dichos eventos. Para ello les recomiendo la lectura del Acta del Pleno del 1 de Junio, punto 10 pagina 29 donde se fijan los cuotas “reducidas” de asistencia en 285 euros por pleno y 190 por Comisión Permanente, que si multiplicamos por 27 ... Nos da una cifra preocuante ... Pero si la multiplicamos por 4 que seran el total de plenos de Diciembre ... La cifra es mareante!  Eso  les invito a Vds.  a asistir al pleno o a verlos por internet... para contemplar a que dedican su tiempo y nuestro dinero los representantes públicos.
 
La del ultimo peno ... Pues su duración , una hora y media escasa, (lo que deja un coste por asistencia y hora que ni los cintroladores aereos de mas de150€/hora), fue menor de la habitual que son cercanos a las cuatro horas.  pero habia que acabar pronto porque  había que entregar unos premios esa misma tarde, y como últimamente se reúnen tanto tenían poco que decirse. Eso  si, los insultos y descalificaciones no faltaron, por lo que de nuevo los ausentes una vez mas fueron los problemas de los vecinos y vecinas de Getafe.
 
Fue el pleno de los manifiestos, SIDA, DIA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA, DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO, asuntos ajenos a su competencia, tambien declaraciones institucionales, pero claro  son incapaces de llegar a consensos, pero no porque no sepan sino porque no quieren. Parece que prefieren increpar y defender a sus respectivos jefes, pero no preocuparse por llegar a acuerdos.
 
Solo había dos puntos, que afectaban directamente a los vecinos y vecinas de Getafe: el retranqueo de la valla de la Base Aérea junto a la Carretera del Cementerio el cual tras décadas en un estado lamentable por fin el Ayuntamiento se ha decidido a solicitar para ampliar una vía municipal muy peligrosa y un segundo punto de  la rendición de cuentas del ALEF, del cual por supuesto nada supimos los presentes.
 
Finalmente quería hacer mención a las palabras al inicio del Pleno del Alcalde, respecto a mi persona, en condición de Candidato de UPyD a la Alcaldía.  Me gustaría recordarle que se ha negado a recibir a nuestra formación política, tanto como representante de todos los vecinos, como sus compañeros de partido  PSOE, Algo  que si han llevado adelante, con una actitud democrática, tanto los representantes del PP y de IU. 

No deja de ser curioso que después de mandarnos a la  policía local para impedir nuestro derecho a la libertad de expresión hace poco tiempo, ahora se dedique en los plenos a mandarnos "bienvenidas" y  “saluditos”. Debo aclarar  al primer edil que me parece lamentable el uso que como presidente del pleno hace de un micrófono y una cámara de video para lanzar mentiras ante la imposibilidad de defenderse del difamado. Como ya sabra yo no soy mudo, y por el momento usted me impide hablar y recordarle que  aunque no le guste nosotros no hemos pactado ni vamos a pactar con nadie. Todo lo que diga Vd. públicamente al respecto será difamación y falacias. Y le recuerdo que a diferencia del 18-0 que lleva con el PP, nosotros ya le ganamos 1-0 a ese respecto.

Por eso via registro voy a pedir intervenir en un pleno y espero que públicamente me permita contarle lo que muchos vecinos sienten en estos momentos y porque UPyD se presenta en Getafe. Podrá sin duda escucharme y darme la bienvenida..... aunque permítame que lo dude y me de esa oportunidad. 

1 comentario:

  1. Un coronel de la base aérea pidió por escrito a las constructoras de las 6.000 viviendas de los Molinos que redujesen la altura de las grúas porque vulneraba el espacio de vuelo de los aviones. Los militares dejaban ver en la misiva que llevarían el caso a los tribunales.

    El alcalde de Getafe, Pedro Castro, replicó ayer con el informe privado encargado por el consorcio urbanístico que asegura que las obras no perjudican ni el despegue ni el aterrizaje.

    Defensa ya lo ha recibido.

    ResponderEliminar