martes, 1 de marzo de 2011

E de Empleo, Expropiación, Eliminar Empresa Publica (GISA) y Elecciones

Tenemos la agenda tan apretada que no he podido encontrar un hueco para continuar escribiendo en el blog. Quienes no nos dedicamos a la política profesionalmente ni aspiramos a ello debemos ocuparnos de nuestro trabajo, familia, amigos y para mas inri estos últimos muy abandonados en estos momentos. Pero el mayor de nuestro tiempo lo  dedicamos a explicar a quien quiere escucharnos nuestras propuestas para llevar una alternativa al actual modelo político que tenemos en nuestras instituciones.

Hoy tenemos pendiente la letra E, y no podemos más remedio que empezar por el principal problema que hoy tenemos los vecinos y vecinas de Getafe, el Empleo,

Son mas de 14.000 vecinos y vecinas quienes se encuentran en estos momentos en esta situación y las promesas incumplidas de pleno empleo realizadas por el Alcalde asi como los continuos y repetidos fracasos de las iniciativas puestas en marcha desde el Gobierno Municipal con el Plan Greco y sus diferentes denominaciones, los conflictos internos en el ALEF, las promesas de miles de empleos en la construcción de unas viviendas que ellos mismos afirman que van a ser ya entregadas, demuestran la ineficacia de quien dirige los designios de esta ciudad desde hace 28 años.

UPyD propone un modelo de hacer política distinto. Es claro, evidente, lógico, incluso sensato, entender que una economía global donde se superan las barreras supranacionales es imposible que un Ayuntamiento cree empleo mas allá del nombramiento de cargos de confianza, algo que lo que sabemos mucho en Getafe.

La misión del Ayuntamineto en esta economía global solo puede ir por dos vías:  apoyo a las empresas ya instaladas facilitando los accesos, licencias, disminuyendo la presión fiscal y facilitando la formación de los desempleados que estas empresas demanden, facilitando a los desempleados además de formación, tan necesaria en estos momentos, debe fomentar medidas sociales que permitan a estos vecinos y vecinas soportar estos momentos tan difíciles con becas escolares para sus hijos, ayudas en libros, acceso gratuito a la oferta de actividades municipal, bonificaciones fiscales en el pago de impuestos, etc.

No debemos jugar con un tema tan serio para muchos vecinos, no puede prometerse eternamente la creación de miles de puestos de trabajo cuando se sabe ciertamente que se esta mintiendo, cuando encima se pone fecha y se incumple. Un político serio y responsable no se volvería a presentar a unas elecciones, no puede volver a mentir, mentir, mentir y así hasta el infinito: es una demagogia que puede sepultar hasta quien cree que es invencible.

Esta semana otra palabra que empieza por E, ha sido noticia, Expropiación,

Referido al método elegido para ejecutar un plan urbanístico, del cual se hablo el pasado miércoles en un pleno monográfico sobre vivienda al que por motivos de viajes no pude asisitir pero he podido ver por internet, donde los ediles que gobiernan defendieron este modelo por encima de cualquier otro. Olvidan estos señores (y yo les recuerdo) que son los mismos que anteriormente en pleno Boom inmobiliario aprobaron los desarrollos por Compensación de El Bercial y el Rosón y en este último caso cometiendo un fraude a las arcas municipales cuya sentencia del TSJM esta al alcance de todos, y quien no la tenga que me la pida que nosotros se la podemos facilitar, pero además olvidan quienes aún gobiernan nuestra ciudad los acuerdos firmados por este Ayuntamiento con los propietarios del Verdegueral en escritura pública aún vigente para aplicar el método de compensación en dicho desarrollo.

En el caso de los Molinos y Buenavista, expropiar, es decir, privar a una persona de la titularidad de un bien o un derecho dándole a cambio una indemnización, puede no haber sido el mejor modelo a seguir. Al menos si nos atenemos a los efectos que según la Real Academia se pretenden lograr que son utilidad pública o interés social previsto en las leyes, dado que los expropiados en muchos casos fueron cooperativas que habían comprado suelo a imagen y semejanza de modelos anteriores como El Bercial, esto dejando claro que las responsabilidades penales de quien se ha llevado el dinero de los jóvenes de Getafe que confiaron en la palabra de trabajadores municipales que fueron contratados por esta gestora deben ser dilucidadas por los tribunales de justicia, así como las responsabilidades de las compañías de seguros en indemnizar a los afectados.

Eliminar, es otra de las palabras que empiezan por E, que hoy quiero destacar, pues enlaza con otra que también empieza por E, Empresa Pública,

Estos días hemos visitado las industrias de nuestro municipio, hemos hablado con los empresarios, y nos dicen que no reciben ningún tipo de ayuda o colaboración de la administración, ¿ GISA?, ni esta ni se le espera,

En UPyD creemos que las Empresas públicas se han convertido en lugares donde se facilita la contratación a dedo, y por ello creemos firmemente que la administración puede ser más eficaz  y  aumentar el nivel de control en sus contrataciones.

Es público las denuncias que existen en adjudicaciones de las empresas públicas a familiares y amigos. Por ello estas deben pasar a regirse por el control de la Administración. Y además han supuesto para la administración el lugar donde colocar su deuda para que esta no se vea reflejada en las arcas municipales pero como poseedor de las mismas son los vecinos quien las deben pagar. Por ello apostamos por eliminar todas las empresas públicas de nuestro municipio.

Finalmente no quiero abandonar la letra E, sin mencionar la palabra Elecciones,

Estamos en eso que se denomina precampaña, algo que nadie entiende pero que sirve para hacer lo mismo que en campaña. El próximo 22 de Mayo pase lo que pase, mi equipo y yo mismo estaremos satisfechos del trabajo realizado, somos la alternativa necesaria, y eso afortunadamente ya lo saben los vecinos.

Los dos grandes partidos afilan cuchillos, internamente con sus listas: La única que obtiene unanimidad de todos sus afiliados es la de UPyD.

Unos han programado su estrategia “reconociendo” que van a perder para movilizar a su electorado, los otros que van a “ganar” con mayoría absoluta para desmovilizar al electorado rival, alguno pretende no hacer campaña esperando recibir lo que le caiga, Y nosotros vamos a estar en la calle con los vecinos informando de nuestras propuestas, diciendo lo que pensamos, escuchando a los vecinos a pesar de quienes han decidido ya borrarnos del mapa.

3 comentarios:

  1. segun parece ustedes saben que van a ganar seguro porque tienen ya cerrado el pacto con el partido popular. jose luis hay muchos votantes de upyd que no sabíamos de su filiación antigua por el pp. estoy decepcionado. http://bit.ly/hGJ0UF

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que UPyD no va a ganar, incluso hemos afirmado que no vamos a Gobernar, gane quien gane, nosotros si logramos estar en las instituciones seremos oposición, si o si, no vamos a cambiar nuestro voto por una concejalía, eso se lo aseguro.

    En nuestro partido, como nuevo que es, son muchos los afiliados que han pertenecido a otros partidos anteriormente, desde el PCE hasta el CDS, o el PP, pasando por IU y PSOE. Algunos han estado en listas de partidos que se presentan en las elecciones como independientes, sin filiación política, somos un partido transversal, y como tantas cosas, lo demostramos con lo que hacemos, nuestra lista es un ejemplo de pluralidad política, si entendemos esta con el pasado de quienes hoy formamos Unión Progreso y Democracía.
    Los votantes de UPyD buscan realmente esto, gente diversa, que defiende lo común, que aspira hacer política desde el sentido común, y que no valora a las personas por su definición política, en nuestro partido militan en su Consejo de Dirección desde la misma Rosa Diez, que no hace falta decir de donde viene y su trayectoria, Fernando Maura, que fue diputado del PP o miembros de Comisiones Obreras o Izquierda Unida, porque lo importante son los planteamientos que defendemos, no las personas.

    Finalmente amigo Anónimo informarte que José Luis Morato, como ya argumento en su día, no ha sido afiliado al PP aunque se presento a unas elecciones municipales por ese partido, era independiente, fue concejal independiente en su pueblo, Cerezo de Abajo, cuando lo mas sencillo hubiera sido ser Concejal del PP, pero no lo hizo. De todas formas insisto en UPyD no se mira a nadie de donde viene, sino lo que pretende aportar.
    Y UPyD no va a formar parte de ningún gobierno municipal, gane quien gane, eso si va a cambiar de manera radical la forma de hacer política en nuestro municipio.

    José Luis Sánchez

    Responsable de Política Municipal de UPyD en Getafe

    ResponderEliminar
  3. Existe una diferencia clara y evidente, para aquel que lo quiera ver, entre pp-psoe y UPyD. Mientras pp- PSOE estan opositando electoralmente para ocupar un puesto que le caduca cada cuatro años y los otros están deseosos de ocuparlo, por que ya les toca. Upyd quiere regenerar la política actual de Getafe. Hay que dejar de mirar al pueblo cada cuatro años y mirar cara a cara a los getafenses cada día. La propuesta de UPyD es clara y llana, sin ningún tipo de pretensión personal sino de trabajo, de trabajar por el pueblo de Getafe, ese eterno olvidado y del que se acuerda PP-PSOE únicamente en tiempo electoral.
    ¿Quienes han estado durante estos ultimos años en las calles, presentando una nueva propuesta de hacer política, interesandose por los getafenses, preguntando por sus inquietudes? solo UPyD, incluso hemos sido echados por el ayuntamiento por expresar nuestras ideas. ¿Donde estaba el PSOE, donde se escondia el PP?
    UPyD es la propuesta, el cambio, la regeneración de Getafe. Ustedes son los que libremente deben elegir, seguir igual que siempre, cambiar a mas de lo mismo pero con distintos rostros que es el PP, o apostar por aquellos, por un grupo de gente que viene del pueblo para servir, y destaco la palabra SERVIR a Getafe

    ResponderEliminar