martes, 29 de marzo de 2011

H de Hipocresia de Pedro Castro, H de Honra de Cristina González imputada por los aparcamientos, H de Hospital de Getafe y H de Homenaje a Rosa Díez y la Marea Magenta y el Voto Util

La  H es la letra muda de nuestra lengua, algo sencillamente inexistente en el panorama político que nos espera en nuestro municipio, nuestra Comunidad y nuestro país en los próximos meses.

Los silencios son algo que los políticos no saben manejar y Pedro Castro es un ejemplo de no callar ni debajo del agua. Por ello ha sufrido en sus propias carnes su incontinencia verbal, aquella que durante años le ayudo a convencer a los vecinos, y hoy en la era 2.0, implica que se conozca verdaderamente al personaje, quien es capaz de prometer pleno empleo hace un año, insultar a quienes no piensan como él, echarlos de la calle, expresar que el paro es culpa de las autonomías que tienen transferida la competencia o simplemente que el polvo es una cosa entre un hombre y una mujer: Solo esto ya define al personaje que no sabe callar, ni mucho menos parar y reflexionar que decir antes de hablar, pero lo que es mas grave a mi juicio hace ya tiempo que olvido escuchar.

Si escuchara a los vecinos como semana a semana desde hace meses venimos haciendo quienes hemos recuperado la buena costumbre de hacer POLÍTICA, escuchando a los vecinos, no sería y comienzo con mi repaso a la H, del abecedario getafense, tan Hipócrita, y que que según el diccionario de la Real Academia Española, es aquél que actúa con hipocresía, fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que se tienen o verdaderamente experimentan,

Poniendo como hasta la fecha un ejemplo del que a dia de hoy es el rey del ladrillo, el personaje que ha llenado de cemento nuestro municipio, quien ha talado cientos de árboles  y con dos carreteras que han dividido el Parque de la Alhóndiga-Sector III, quien tala los árboles secos de nuestro municipio porque no los riega se entretenga los sábados en hacerse la foto para colgar en las redes sociales mientras planta un árbol, eso es a mi modesto opinión hipocresía.

Esta actitud la tienen los partidos tradiciones y autoritarios que hoy se sientan en las poltronas del pleno del Ayuntamiento.

Cuando hablamos de los 28 años de Pedro Castro, no debemos olvidar los 16 de muchos miembros de la oposición del Partido Popular, o de los socios de gobierno de Izquierda Unida (hoy un poco mas desunida tras el caso Doctor Viondi), como aquellos que son concejales, cargos de confianza  y nuevamente concejales, o lo que es lo mismo, percibiendo sus emolumentos del erario público. Esta ambición, se ha convertido en necesidad, y doy paso a las Heridas y  segunda palabra de esta semana, se multiplican en el seno de los tres partidos, candidatos que dimiten de candidatos pero no de cargo de confianza por mentir, candidatos que vienen de fuera infravalorando a los vecinos que militan en sus agrupaciones, aspirantes a Alcaldesa que se revuelven contra su jefe, heridas internas por perder el apoyo en primarias ....etc etc

Heridas, que no han cicatrizado pero que en unas semanas se dejarán en el "debe" para batallar todos juntos por un interés común, mantener sus cuotas de poder, seguir viviendo del erario público.

Con la H de Hospital, y recordando sus 20 años, quiero hacer mención a los problemas que se encuentra en nuestro país en materia de Sanidad, que cuenta con 17 sistemas sanitarios diferentes para los ciudadanos de un país, y esto es inviable.

Getafe cuenta con un Hospital, que gracias a la Comunidad de Madrid ha sido desprovisto de personal  y camas, y se ha construido un Hospital en Parla al que se han traslado medios y personal allí junto a la población de la zona: y le quiero recordar a Esperanza Aguirre que esto no es incrementar el servicio sino que es dividir los recursos y en muchos casos perjudicando algunas unidades que no pueden ser prestadas en ambos lugares, incrementando un gasto sanitario en la construcción de Hospitales, los prometidos por Aguirre, cuyo coste supera con creces el valor real de los mismos y que son pagos que duraran años e hipotecan la sanidad pública madrileña. No sé lo que dirá el Sr. Soler desde la Asamblea de Madrid donde es portavoz, pero en Getafe salvo fotos y mas fotos no ha abierto la boca aún salvo para meter la pata.

Un Hospital que quiero recordar tajantemente no trajo a Getafe Pedro Castro, como le gusta decir, simplemente consiguió que un proyecto muerto tras no pagar el Gobierno Central a la constructora designada en 1980 por el Gobierno de la UCD para construir el Hospital. Una construcción que duro 11 años hasta su inauguración en 1991, tras decidir que no era viable un solo hospital en la carretera de Extremadura para toda la zona Sur, y se proyectaron los de Alcorcón, Getafe y Leganes , obras que comenzaron en 1982 y que en nuestro caso se detuvieron por una situación similar a la actual porque no había dinero para pagar. Desgraciadamente el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y este modelo de prometer, cuando no se puede cumplir sigue reinando en nuestra manera de hacer política.

Honra, es otra de las palabras que quiero usar en esta letra muda, que tanto juego da, y que según dice la Real Academia Española, estima y respeto de la dignidad propia.

Creo que las declaraciones de la Concejala de Obras y Servicios, Cristina González, a la salida del juzgado, donde según afirmaba el periódico ABC en su edición digital de Madrid, dijo “  Ignoraba que con mi voto favorecía a mi marido y a mis padres. Me enteré por la prensa de que mis familiares formaban parte de la cooperativa adjudicataria del aparcamiento. Sabía que querían una plaza de garaje, pero no que estuvieran en la sociedad” , se califican por si solas, y como en el caso de las mentiras del señor Viondi, lo único que le puede honrar  es dimitir de su puesto de concejal y evidentemente no volver a presentar su candidatura por el PSOE porque  alguien que prevarica de esta manera no puede permanecer ni un segundo más en un cargo público.

Y quiero finalizar, este repaso al abecedario getafense, con la palabra Homenaje, acto o serie de actos que se celebran en honor de alguien o algo, y no voy a referirme a las paellas de los sabados, domingos y fiestas de guardar que Pedro Castro realiza con el dinero de los ciudadanos de  Getafe para darse su propio “homenaje”, ni los homenajes “culinarios” que se da el aspirante a Alcalde invitando a los vecinos calle Madrid arriba, calle Madrid abajo, alguien más además de Carlos debería informar a este señor que Getafe es algo mas grande que la Calle Madrid, ni tampoco me refiero al homenaje a la chapuza de un carril bici realizado simplemente para cumplir el expediente de veinte años de promesas y retrasos.

Me refiero al Homenaje, y permitanme que hable de mi colores, UPyD, al que nuestra Portavoz Rosa Diez, ha invitado a los ciudadanos de España, a un homenaje a los ciudadanos que no quieren partidos políticos que derrochan su dinero, partidos que piden prestamos a cajas de ahorra que estas les condonan, partidos que consideran que los ciudadanos somos borregos, nos ha invitado all acto de VistaAlegre y que será la culminación de una manera distinta de hacer política, POLÍTICA con mayúsculas, donde se entiende que quienes asisten a un acto político, son ciudadanos que piensan, opinan, critican y no quieren que se les regale nada, ciudadanos que no se venden, ciudadanos que no se compran, un nuevo éxito de una manera de hacer política distinta.

Gracias Rosa¡¡¡¡ y nos vemos el domingo 3 abril en Vistalegre. #votoutil #mareamagenta


No hay comentarios:

Publicar un comentario