jueves, 31 de marzo de 2011

Inauguracion de Aceras-Bici, paellas y resultados visibles. ¿que es un carril bici? Industrias y modelo productivo

Avanza inexorable este abecedario getafense para poner los puntos sobre las íes, y mas concreto sobre la letra que en este caso nos ocupa, la I,

Y aquí no puede faltar la palabra mas pronunciada estas últimas fechas en nuestro municipio, con permiso de la palabra paella que tan en "boca esta, y no es otra que la inauguración,



Si comienzo a relatar el conjunto de festejos realizados en estos tres meses de 2011 puedo escribir este blog pero no es cuestión de aburrir, eso lo dejo a Pedro Castro. La realidad es que todos los domingos hemos tenido uno de estos actos propagandísticos para hacer realidad el lema de campaña de Pedro Castro de resultados visibles, como aparece en los autobuses y que todo tenemos que decirlo por cierto vaya derroche de dinero el desplegado por los tres partidos, la lastima es que luego lo tenemos que pagar todos nosotros,  los conribuyentes y sin RESULTADOS VISIBLES.

Me van a permitir que no me cebé con los resultados visibles de la gestión del Gobierno Municipal o lo que es lo mismo catorce mil parados,  y aunque recoznoco que no es su culpa si fue Pedro Castro y sus "voceros" quienes prometieron que el paro no sería un problema en 2011 en Getafe. A los resultados me remito: mas de 14.000. Resultados visibles son los parques abandonados por la desidia del Gobierno Municipal, Resulados visbles como las arcas municipales vacías o los intereses millonarios que vamos a pagar todos los vecinos, los aparcamientos en superficie eliminados para poder acabar de llenar el aparcamiento de la cooperativa de una concejala que no “sabe lo que hace su familia”, Resultados visibles como las privatizaciones de los servicios públicos, recortes de personal en las instalaciones deportivas, las subvenciones millonarias a solos ciedades anónimas deportivas, las subvenciones directas a casas regionales, las subvenciones a entidades deportivas que justifican los gastos con comidas por importe de mas de 50.000 €, los 50 cargos de confianza cuyo salario supone 2.700.000 euros a los vecinos de Getafe. RESULTADOS VISIBLES .... vamos que como para presumir encima.

Pero como decía, no quería yo entrar en esos resultados tan visibles y si en los de las inauguraciones y sirva como un solo ejemplo el domingo día 13 se convoca una paella, aunque no habia inauguración, para conocer las propuestas de los vecinos respecto al carril bici, al menos eso entendí yo. Es decir ya hacen paella no para inaugurar simplemente sino para charlar con los vecinos. Y lo bueno .. lo mejor que al final no hubo paella. Decían que iba a llover y la gente se quedo con el taper ware vacio y trinando protestas contra tal desfachatez de dejarles a los vecinos sin paella después de haberlez buzoneado tal invitación en su correspondiente buzon. Y claro, entiendo que no les gustara a la corporación municiapal la concentración de protesta contra el carril bici. Peor fue la salida de tiesto y las declaraciones del conejal Sr. Bustos, explicando lo que es un “acera-bici” y por tanto lo que define perfectamente la eterna chapuza en que se encuentra el Gobierno Municipal actual.

Y aquí me acojo a la palabra innovación, algo que le encanta a Pedro Castro, y que sus concejales como en tantas otras cosas siguen a pies juntillas, 

Recordemos que esta promesa como el Alcalde tiene mas de 20 años, me refiero de nuevo al carril bici, es decir la “acera-bici” donde los peatones tienen preferencia a la bici según el concejal, es decir, ¿ Que diferencia hay entre antes y ahora?, simplemente vender kilómetros en plena campaña electoral, aquí lo explican mejor los amigos de Sevilla...

Ineficaz, es decir, como expresa el diccionario de la Real Academia, no eficaz, ha sido la gestión del Concejal Angel Bustos en su calidad de Concejal de Medio Ambiente, devolviendo una subvención de 130.000 euros a la Comunidad de Madrid, para la construcción del Centro de Protección Animal, lo que ha supuesto un coste a los vecinos de casi 6.000 euros en intereses de demora, aceptando la justificación del Concejal referente a la imposibilidad de cumplir la subvención, ¿ Porque se solicito?, ¿ Quien ordeno pedir un dinero que sabían iban a tener que devolver?.

Debemos recordar que este mismo Concejal, (me va a perdonar y sabrá que no es nada personal) en este caso en el área de Deportes, tuvo que devolver una subvención de 140.000 euros a la Comunidad de Madrid para instalar un servicio de alquiler de bicicletas, y el problema es que ni se hizo y además costo dinero a las arcas municipales por el retraso en la devolución demostrando la falta de planificación respecto a un carril bici, que ni ellos mismos se creen. Se les llena la boca de carril-bici porque simplemente buscan votos.

UPyD propone en su programa apostar por la bicicleta como medio de transporte urbano, no como medio simplemente de ocio, y no queremos caer en el error de hacer demagogia y prometer kilómetros de nada, ni de acera, ni de carril. Nosotros queremos sentarnos con los colectivos, sin invitar a paella, para escuchar sus propuestas y lograr una ciudad que pueda ser recorrida en bicicleta. Esa apuesta debe llevar unido un plan integral empezando por poder aparcar los coches, con aparcamientos en alquiler accesibles a todos los bolsillos, aparcamientos disuasorios en las zonas de mayor afluencia de gente y después podremos peatonalizar las calles, creando carril bici donde había calzadas simplemente ampliando aceras y evitando el modelo acera-bici que espero haya quedado claro que no sirve.

Indignación por la Industria produce repetir hasta la saciedad las palabras del Gobierno Municipal, el día 23 de Marzo, en boca del Concejal de Hacienda David Castro y del Alcalde de Getafe Pedro Castro, en la entrega de los premios de Getafe Empresarial, realizada por la empresa pública GISA, de un cambio de modelo productivo, un cambio que se ha producido en treinta años de gobierno de Pedro Castro, como bien recordó David y que no es otro que donde antes estaban Industrias, recordó Metalinas, hoy hay viviendas, ese y no otro fue el cambio de Pedro Castro, construir mas y mas viviendas y cerrar empresas. ¿Le esperá lo mismo al Poligono de los Ángeles?

Esto nos recuerda a la nueva candidata de IU, por cierto con I, y su paso por el Comité de Empresa, Presidenta del mismo, de otra empresa del Rosón, Stotz Kontakt, donde dos años antes del cierre de la misma se fue por una excedencia para ser cargo de confianza en la Concejalía de Participación, al mismo Ayuntamiento que había firmado la sentencia de muerte de su empresa con la modificación del PGOU que permitía en los 6.343 metros cuadrados de parcela una edificabilidad de 22.255 metros cuadrados, para 189 viviendas. El sindicato USO denunció en 2005 la maniobra especulativa que existía detrás del cierre de la empresa con el despido de 54 trabajadores indefinidos y 23 eventuales, dado que la misma no se debía  a la situación del mercado ya que sus ventas se habían incrementado según habían reconocido el mes de Marzo. Ustedes hagan las cuentas de porque se cerro la empresa, con la I, indignante, esta es la verdadera política industrial de quienes han gobernado nuestra ciudad las tres últimas décadas, es imprescindible, innegociable e inmediato la necesidad de una alternativa para lograr modificar esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario