lunes, 22 de julio de 2013

GETAFE todo por hacer. Donde vivir, donde trabajar y donde disfrutar del tiempo libre.

El 22 de mayo se cumplen dos años desde que un importante número de votantes depositaron su confianza en una nueva alternativa (el Partido Popular) que acabase con un Gobierno errático en nuestro municipio en coalición del PSOE e IU: 

Han pasado 2 años y si uno pone la vista hacia atrás con ese “cambio” ve pocas mejoras y avances. Pocos muy pocos.

Sin embargo si miramos al futuro aún tenemos tiempo en los dos próximos años para que el Gobierno Municipal cumpla el mandato de los ciudadanos. En estas líneas no quisiera revisar párrafo a párrafo cada una de las cosas pendientes por el Partido Popular que llevaba en su programa y que coincidía con el nuestro de UPyD. Voy a enumerar lo mínimo que queda por hacer. 

La vivienda es un derecho. 

Un bien necesario. En vista a los problemas que nuestra ciudad tiene con familias en proceso de desahucio se deben incrementar los fondos destinados a ayudar a las familias que sufren un proceso de desahucio en nuestro municipio. Asimismo se debe incrementar la oferta de vivienda pública en alquiler a un pecio asequible con prioridad para los afectados por desahucios o por exclusión social.

El dinero público debe gestionar mejor. 

Por ello se debe disminuir el gasto en publicidad y protocolo, asi como los salarios de los concejales, reflejando la mayor responsabilidad de los miembros del equipo de gobierno respecto a los de los concejales de la oposición, asi como reducir el número de cargos de libre designación del Gobierno Municipal, evitando el procedimiento de “cargos de confianza” para cubrir los puestos de trabajo y recurrir a los concursos abiertos de merito y capacidad. 

Por ello debe haber mayor transparencia en los procedimientos de contratación no solo de personal sino también de servicios. 

En este último aspecto se debe publicar el listado de los licitadores que permita mayor transparencia, publicidad y competencia y siempre que sea posible asignar el desarrollo de las distintas actividades municipales a empleados públicos evitando gastos innecesarios. También se debe mejorar la gestión del patrimonio municipal mediante la elaboración de un plan para optimar la explotación de los recursos municipales y evitar el pago de alquiler a terceros salvo si no existiesen propiedades disponibles. 

Y por último adaptar la política de subvenciones a los tiempos actuales de modo que se priorice la concesión de las mismas en función de la utilidad social de los proyectos subvencionados y que no exista discriminación en función de la afinidad política.

Las empresas municipales deben reinventarse. 

Para ello se debe realizar un estudio para determinar la viabilidad de la devolución de las competencias de las empresas públicas, LYMA, GISA asi como el ALEF al Ayuntamiento analizando cada una por separado y actuar en función de los resultados.

Políticas de empleo: 

Sin más dilación debemos suplir la dejación de funciones de la Comunidad de Madrid en las políticas activas de empleo reforzando los talleres de formación bien direccionados al tejido empresarial de nuestra ciudad.

Getafe más verde y más sana: 

Calificar como zona protegida los terrenos próximos a Perales del Rio y colindantes con el Parque del Sureste y así ampliarlo, conocida como el Verdegueral, de modo que se evite la realización de nuevos desarrollos urbanísticos.

Ampliar la oferta de aparcamiento gratuito en superficie en especial en la zona centro y fomentar el alquiler a precios asequibles de plazas subterráneas en vez de la venta de las mismas. 

Mejorar nuestra calidad de vida pasa por una ciudad de Getafe convertida en una gran ciudad deportiva que ahora cuenta con instalaciones inacabadas por lo que urge finalizar las obras de los polideportivos que están paradas como El Bercial o Juan de la Cierva y que estas instalaciones se mantengan en perfectas condiciones.

Por último queda pendiente realizar un estudio sobre contaminación electromagnética en el municipio ya aprobado por Pleno y posteriormente llevar a cabo un plan de soterramiento progresivo de transformadores eléctricos, líneas de alta y media tensión.


Pongámonos a ello

No hay comentarios:

Publicar un comentario