Suprimiremos la figura del Concejal Delegado Adjunto por innecesaria y así cumpliremos el Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración de Getafe que limita el número de concejales de gobierno a un tercio de los miembros del Pleno a nueve, derogando el artículo 25 que introduce esa figura.
En este sentido, en Getafe es imprescindible realizar una reestructuración de la organización política que garantice la eficacia y la austeridad, una reestructuración no oportunista, es decir, que no esté en función del resultado electoral.
Esta motivación oportunista ha dado lugar a situaciones tan poco ajustadas a una eficaz gestión como la de unir las áreas de Urbanismo y Cultura o separar Participación Ciudadana de Acción en Barrios y a un exceso de concejalías.
Así, consideramos que no son necesarias las figuras de los Concejales Delegados Adjuntos, que no tienen mayor utilidad que situar en puestos de responsabilidad a miembros del partido gobernante o de la coalición de gobierno, y cumplir el Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración del Ayuntamiento de Getafe, que limita el número de concejales a un tercio de los miembros del Pleno, en la actualidad, a nueve, derogando el art. 25 que introduce la figura del Concejal Delegado Adjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario