Por primera vez, Unión Progreso y Democracia (UPyD), partido que nace en septiembre de 2007, se presenta a unas elecciones municipales en muchos municipios de España y en Getafe y lo hace con el convencimiento de que su presencia en el Ayuntamiento va a aportar a la vida política municipal un impulso regenerador que va a ser beneficioso para los vecinos de Getafe, porque va a poner fin a muchos años de anquilosamiento de la vida
municipal aportando ideas nuevas llevadas por personas nuevas.
UPyD entiende que la regeneración que necesita nuestro sistema político nacional para salir de la crisis en que está inmerso debe empezar por la Administración Local, la más básica y próxima al ciudadano.
La regeneración democrática es, si cabe, más necesaria en el ámbito local por cuanto la labor política es percibida de un modo directo e inmediato por los vecinos. En este sentido UPyD propugna en su programa nacional, entre otras medidas, la elección directa del alcalde para prevenir pactos postelectorales que desvirtúen o tergiversen la voluntad
ciudadana.
Otra medida imprescindible de regeneración democrática es la limitación de mandatos del Alcalde. UPyD propone un máximo de dos legislaturas completas.
El programa con el que concurrimos a estas elecciones municipales está inspirado en unos principios simples y claros: Transparencia en la gestión, austeridad en el gasto y participación efectiva del ciudadano, centro y finalidad de la acción política.
Espero sinceramente que no den su apoyo a Pedro Castro por que entonces creo que tendre la sensacion de tirar mi voto y aunque tienen asegurados 4 años como concejales en la siguiente legislatura creo que el pueblo no se lo perdonaria.
ResponderEliminar